Busque cosillas en Google:
Google
Y un poquito de publicidad:

Wednesday, June 29, 2005

01. breve introducción anecdótica

Educado en una familia profundamente cristiana (católica, apostólica y romana, para más señas), en un país con las mismas características ideológicas (más un punto de fascismo, todo hay que decirlo) frecuenté dicha iglesia con fruición, llegando incluso a renunciar a parte tan sagrada de la infancia como era el "recreo" escolar, para ir a participar en la para mi entonces más sagrada "comunión" de la secta, en la cual, por el simbólico rito de comer una mini oblea de trigo, participaba del primitivo acto teofágico de comerme, ni más ni menos, que al mismísimo dios del grupo. ¡Cuánto trabajo de análisis para cualquier psicólogo de mente abierta!

Pero tuve como "cura" y "padre espiritual" a uno de esos integristas asquerosos y levemente pederastas (el padre Almellones, o algo así, el "meji" lo llamábamos), lo que con el tiempo llegué a considerar una suerte, puesto que me permitió poner en duda la coherencia de dicho sistema ideológico. A mis tiernos catorce entré en crisis profunda dado que mis sentimientos hacia esa religión empezaron a ser de odio profundo, mientras que cada vez me sentía más unido a mis amigos, que seguían siendo creyentes convencidos.

Para complicar más la cosa, y para ser honesto y agradecido, he de contar también que en esa misma época desapareció de mi colegio (y mi vida ¡bien!) el fatídico "meji", y ocuparon su lugar aquella hermosa colección de curas "rojos" de finales del franquismo, fundamentalmente el padre Javier Domínguez y el padre Román, a los que debe tantísimo mi formación personal y humana.

Pero la duda ya estaba sembrada ¿existía de verdad ese tal dios (¡con mayúsculas, por favor!)? ¿Tenían algún sentido todas esas hermosas leyendas y/o patrañas de misterios, virtudes, milagros y vidas eternas?

El primer planteamiento racional era: si el 99 por ciento de la humanidad cree en algún dios y en alguna forma de vida más allá de la tangible...algo habrá.

Algún amigo me contestó a la pregunta con un chiste famoso: mil millones de moscas no pueden equivocarse: ¡comamos mierda!

Mucho tiempo después, e intentando hurgar más allá de la broma superficial, empecé a pensar en la gran verdad que ocultaba dicho chascarrillo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola papa!
por fin, y tras haberlo pospuesto por falta de tiempo y concentración, me dedico a sumergirme en éstas, tus páginas virtuales, para empaparme de tu sabiduría.
Me pregunto si la necesidad de replantearse los dogmas establecidos por familia/sociedad a la tierna edad de la pubertad es algo intrínseco en la personalidad humana de cada individuo o si por el contrario es un defecto genético transmitido de generación en generación por gentes ansiosas por conocer en profundidad el complicado concepto de humanidad. Demagogia aparte, me alegro mucho (muchisimo!) de que por fin hayas decidido plasmar tus ideas para darlas a conocer (sea con pluma y papel o con teclado y pantalla).
un beso muy fuerte
pAuLa

4:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

lamentablemente no podemos hablar pero no entiendo como no puedes creer en dios cuando tu misma existencia es la prueba de q el existe q como compruebas esto pues simplemente viendo en tu alma y corazon acaso tu crees firmemente en q tus sentimientos son provocados solo por tu cerebro?eso seria muy triste realmente.porque soi espo fuese cierto todos sintieramos de la misma forma y no es asi.analizate es un consejo

11:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, yo también conocí a ese cura llamado Almellones, y yo también tengo que agradecerle esas cuestiones que tu te haces, figura simpar aquel cura, como nos trataba, las cosas que nos decía, ahora con la perspectiva que me dá el paso del tiempo, tengo 50 años, pienso como nos maltraba la dictadura que elementos nos puso para educarnos, para que ahora vengan señores del PP, para querer siguiendo con el mismo tipo de educación.

No se quién eres pero amigo te comprendo.

Saludos

4:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

el siempre presente asunto de la religion
iack! detesto la religiosidad
es una desgracia que esos sucesos te hayan desanimado para dejar de creer en la existencia de algo supremo -dios-
porque el existe en verdad
esta en todos lados.
poner los ojos en los lideres religiosos nos hace caer en desanimo...
a ver dime, ¿para que confesarse ante un ser humano que tine las mismas capacidades(quizas hasta menos que las tuyas)como ser humano?
¿quien rayos prohibio tomar cafe y coca, comer mariscos y lo peor!: preferir verte muerto antes de una transfusion de sangre???
¿quien exagero los estatutos al prohibir de manera tajante cosas que al hacer ocacionalmente no nos dañan?
¿repetir 5o veces de manera mecanizada esa serie de lineas que el padre(quisas no estara casado pero...)y nuestra abuela nos hicieron aprender de memoria cuando eramos inocentes creaturas que creiamos todo lo que nos decian? fanaticos! DIOS existe! y es el mas puros ser cuando omitimos toda esa idolatria, fanatismo y religiosidad que a impuesto el hombre. cada fino trazo de cualquier cosa que nos rodea es su creacion, el solo busca nuestro bienestar.
¿dime el porque de la perfeccion de tu cuerpo, los atardeceres, los oceanos, la tierra el universo etc...! ¿porque nadie ha podido decir a ciencia cierta a que tiempos se remota la existencia del universo entero?
nuestra evolucion* sigue siendo una teoria.
dioses hay miles. pero la definicion de el termino dios...: una de ellas es inmortal, bueno cual de todos los dioses existentes reune las caracteristicas?¿ cual de todos los que existen es el verdadero?
el que aun siga vivo.

7:55 PM  

Post a Comment

<< Home